30/Mayo/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Garantiza gobierno de Puebla apoyo a microempresas ante contingencia por COVID-19

Samuel Vera Cortés 2020-04-12 - 14:30:18

80% de las empresas poblanas del padrón de contribuyentes podrán entrar a plan económico de rescate por contingencia.

La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, Teresa Castro Corro, anunció diferentes estímulos fiscales dentro del plan de reactivación económica del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que representan apoyos para alrededor del 80 por ciento de empresas dentro del padrón de contribuyentes del Estado de Puebla.

Los estímulos, dijo, implican la reducción de los ingresos, por eso, aclaró que para acceder hay que cumplir ciertos requisitos, que se pondrán en la página de transparencia y añadió que dentro de todo, habrá disciplina para garantizar finanzas sanas.

Dentro del Impuesto Sobre Nómina, explicó, habrá apoyo del 100 por ciento a las microempresas, que tienen de 1 a 10 empleados y suman más de 17 mil 400 empresas, del mes de abril al mes de diciembre, también para las pequeñas empresas, de 11 a 50 empleados, durante 6 meses, de abril a septiembre con apoyo del hasta 50 por ciento.

Agregó que habrá apoyos a la base de contribuyentes y a partir del presente mes de abril se refleja la medida, con lo que hay 3 meses para diferimiento, “todo estará disponible en la página oficial”. Además, las grandes empresas también serán apoyadas para que declaren a partir del mes de julio.

Asimismo, se liberará a contribuyentes del pago del impuesto sobre servicios de hospedaje, a partir de abril y hasta diciembre del 2020, lapso en que no se cobrará dicho impuesto, pero también el Impuesto sobre juegos y sorteos será suspendido desde abril.

Y se anunció el apoyo en el pago del 100 por ciento de la tenencia vehicular hasta septiembre del 2020, además que el derecho por servicios de control vehicular tiene una prórroga de pago hasta septiembre, es decir, se difiere el canje y se amplía el pago para las placas.