20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Conoce los programas de reactivación económica para Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-04-12 - 14:41:06

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, destacó el compromiso de acelerar los proyectos del gobierno estatal poblano.

La economía solidaria será apoyada dentro del plan de reactivación económica para Puebla, presentado este domingo, por Miguel Barbosa Huerta, reveló la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien destacó el compromiso de acelerar los proyectos del gobierno estatal poblano.

Dentro de los proyectos de economía solidaria, aseguró, destacan los apoyos a las cooperativas, además de la capacitación a distancia y la vinculación con las principales cadenas comerciales.

Asimismo, enunció que el 100 por ciento de productos del programa alimentario Puebla Contigo se adquirió con empresas y productores poblanos, dentro del Programa Impulso, se ofrece contragarantía para créditos de la banca de desarrollo de hasta 4 mil 500 pesos.

Destacó también, el programa de apoyo a mujeres empresarias, con un monto de hasta 500 mil pesos bajo el régimen de incorporación fiscal, y el Programa de apoyo a jóvenes empresarios, que contempla a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años con negocio de al menos un año de operación. Mencionó que para todos los créditos habrá un pre registro en la página de la dependencia.

La funcionaria estatal destacó que se mantendrá el trabajo de los proyectos ya anunciados por el gobierno del Estado de Puebla, entre los que destacan la Agencia Estatal de Energía, el mejoramiento del Aeropuerto y Cola de Lagarto.