29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Deja Lilly Téllez la bancada de Morena en el Senado

Redacción 2020-04-14 - 15:24:22

"Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad", expresó en sus redes sociales.

La senadora Lilly Téllez anunció mediante su cuenta de Twitter que deja la bancada de Morena en el Senado "por diferencias de criterio". Al informar sobre su decisión agradeció a Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad y con quien le tocó hacer campaña para llegar a la Cámara Alta. Asimismo reconoció a Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador "por el respeto que han tenido hacia mi persona".

"Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad", expresó en sus redes sociales. Desde hace unos meses se habían evidenciado algunas diferencias entre la senadora por el estado de Sonora y el grupo parlamentario de Morena. Cabe recordar que ella no milita en el partido que fundó AMLO.

A finales del 2019, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena hizo oficial un requerimiento al coordinador de los senadores de la bancada, Ricardo Monreal, para separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario porque no "comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos" del partido.

La legisladora informó que acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) pues consideró que la comisión morenista no tiene facultades para tomar decisiones sobre asuntos de la bancada.

De esta manera la bancada que coordina Ricardo Monreal se queda con 59 legisladores, de los 128 que integran el Senado de la República.

Información: Político MX