28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Muere Pichardo Pagaza por complicaciones cardíacas

Redacción 2020-04-15 - 13:02:39

Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de septiembre de 1989 a septiembre de 1993

El exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, murió el martes debido a complicaciones cardíacas, a la edad de 84 años.

El martes por la tarde, Alfonso Pichardo, hijo de Ignacio Pichardo y vocalista del grupo Moenia, había solicitado donadores de sangre para su padre, quien estaba internado en un hospital de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de septiembre de 1989 a septiembre de 1993, luego de Mario Ramón Beteta y dejó el cargo a Emilio Chuayffet Chemor.

El exmandatario mexiquense también fue legislador, ocupó cargos en los gabinetes federal y estatal, fungió como diplomático y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza.

“Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, Exgobernador del Estado de México; hombre honorable y destacado político Mexiquense con una gran trayectoria dentro del servicio Público. Abrazo solidario a su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

Al pésame se sumó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien afirmó que Pichardo Pagaza fue un servidor público entregado, comprometido y solidario con los mexiquenses. “Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, añadió.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ignacio Pichardo Pagaza exgobernador del Estado de México (1989-1993)”, publicó en redes sociales.

Información: López-Dóriga