27/Noviembre/2020 P A CDMX: 25° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Regreso a clases en Tlaxcala sería el 17 de mayo: Federación

Redacción 2020-04-16 - 09:21:16

El Ejecutivo federal indicó que solicitarán a las autoridades municipales delimitar las áreas y ayudar para que no haya contagios.

Si se respeta la jornada de sana distancia, el próximo 17 de mayo sería el regreso a clases en los 60 municipios de Tlaxcala, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este jueves durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Y es que después de analizar las predicciones hechas por la Sociedad Matemática Mexicana, las autoridades federales determinaron que en esa fecha los alumnos y trabajadores de la educación del sector estatal ya estarían en condiciones de regresar a las aulas, siempre y cuando las comunas apoyen creando cercos sanitarios.

Aunado a lo anterior, el Ejecutivo federal indicó que solicitarán a las autoridades municipales delimitar las áreas y ayudar para que no haya contagios, ya que ese día “se regresa a la normalidad académica y a todas las actividades productivas y sociales, pero con la única limitación de que los adultos mayores, mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos deben continuar con el cuidado”.

Asimismo, adelantó que el próximo martes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informará sobre cómo se recuperarán estas clases, las cuales fueron suspendidas desde el pasado 17 de marzo en la entidad y días después a nivel nacional, además de que esta medida contará con el respaldo de especialistas en educación y pedagogía.

Además, aseguró que ese mismo día anunciarán cómo se resolverá el tema de las vacaciones para saber si se mantienen, reducen o se amplían las clases.

Por otro lado, manifestó que en el resto del país -lo que incluye las grandes ciudades que son las más afectadas-, el reinicio de la actividad educativa y todas las actividades productivas será hasta el primero de junio, pero siempre y cuando se sigan cumpliendo con las medidas sanitarias.

Información: El Sol de Tlaxcala