01/Junio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Comienza la venta de turibonos en Edomex

Redacción 2020-04-17 - 09:24:28

Díaz Rivera explicó que mediante esta iniciativa buscan incrementar el flujo económico para las empresas del estado.

Con el propósito de frenar el impacto económico de la pandemia por la contingencia sanitaria del Covid-19, empresarios del sector terciario de Ixtapan de la Sal pusieron en marcha la iniciativa #Turibonos, para propiciar la compra anticipada de servicios turísticos.

Cabe mencionar que dicha iniciativa, se encuentra conformada por empresarios de diferentes giros: restaurantes, spas, balnearios, establecimientos de venta de artesanías y turismo de aventura, entre otros.

Alejandro Díaz Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal, explicó que mediante esta iniciativa buscan incrementar el flujo económico para las empresas enfocadas al sector, y así reducir tanto el impacto negativo, como la pérdida de empleos.

Sostuvo que en la pasada Semana Mayor la actividad turística en este municipio se vio anulada por las condiciones sanitarias, con una ocupación máxima del 3% en hoteles turísticos y la mayor parte de los establecimientos de este sector cerrados.

Ante ello, consideró que la ampliación de la medida restrictiva hasta el próximo 30 de mayo traerá consigo un escenario poco alentador para los empresarios del ramo, el cual representa el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Compra anticipada

Asimismo, el empresario detalló que mediante los #Turibonos buscan la compra anticipada de paquetes para vacacionar, obtener servicios o experiencias una vez concluida la contingencia y a cambio del pago ofrecen descuentos que van del 10 al 25% o servicios adicionales que estarán vigentes hasta el último día de 2020.

“Estamos realizando un importante esfuerzo para reunir a todos los empresarios que están en el ramo en diferentes municipios, entre ellos: Valle de Bravo, Villa del Carbón y Teotihuacán, y en general los nueve pueblos mágicos y los 22 con encanto que tiene la entidad y de esta manera ofrecer una gama mucho más amplia de servicios”, expresó.

Subrayó que través del portal de Internet www.turibono-mexiquense.com se puede consultar los establecimientos participantes, los paquetes y sumar empresas a esta iniciativa.

Con la compra anticipada de estos paquetes y promociones, se busca ser solidarios con las familias de los meseros, camaristas, personal de limpieza, cocineros, los cuidadores de los animales en los zoológicos y las áreas verdes, entre otros rubros.

También permitirá a los empresarios pagar sueldos, una nómina mínima y, en consecuencia, mantener a las unidades económicas prestando servicio.

Información: El Sol de Toluca