19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Familia de Chiautempan dona caretas a personal médico

Redacción 2020-04-18 - 19:26:02

Tienen una meta de mil piezas que serán repartidas en diversas instituciones de salud ante contingencia por Covid-19

 


La familia Palacios Ocaña, originaria del municipio de Chiautempan, decidió donar mil caretas de protección a personal médico de diversas instituciones de salud en Tlaxcala, al ser ellos los responsables examinar, vigilar y cuidar a posibles personas contagiadas de Coronavirus y también a quienes den positivo al virus.

Con recursos propios, hace 15 días iniciaron con la elaboración de las caretas y hace apenas una semana con la dispersión gratuita entre los trabajadores de Cruz Roja Mexicana, de hospitales de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Protección Civil, policías federales y en algunos municipios como Altzayanca, Españita, Acuamanala y San Pablo del Monte, entre otros, explicó Tlahuicole Ricardo Ocaña Palacios, integrante de la familia.

En entrevista, explicó que donar la caretas es una forma de contribuir para evitar que el personal de salud pueda contraer el Covid-19 mientras hace labor, pero también es una manera de honrar su trabajo durante la emergencia sanitaria que se vive.

Señaló que sus padres y hermanos trabajan en casa para la elaboración de las caretas, y que a distancia laboran con ellos otros dos diseñadores, en jornadas de hasta 18 horas.

Detalló que a la elaboración de cada careta de protección destinan una hora y que el material que usan para imprimirlas es PLA, un material biodegradable que se extrae de recursos renovables.

Con información de El Sol de Tlaxcala