30/Mayo/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 10° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Alcalde de Madrid examina la posibilidad de reanudar futbol a puerta cerrada

Redacción 2020-04-19 - 11:52:50

El alcalde de Madrid, abrió la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada para completar la temporada 2019-2020 de la Liga de España.

Pese a que la pandemia de coronavirus COVID-19 seguirá incontrolable hasta los últimos meses del año, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, abrió la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada para completar la temporada 2019-2020 de la Liga de España.

En entrevista con una radiodifusora local, el político aseguró este sábado que la medida de reanudar el futbol sin público sería para respetar los resultados y obtener un campeón por justicia deportiva.

“Si se cumplen con las medidas de seguridad es de justicia tratar de acabar las competiciones para que los resultados se correspondan con la realidad. Si para eso tienen que ser partidos sin espectadores, pues habrá que hacerlo”, explicó.

El presidente de la liga, Javier Tebas y su homólogo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, son otros dirigentes que buscan alternativas para terminar con el paro del balompié, aunque el político indicó que la situación sanitaria continuará complicada y podría darse una segunda ola de contagios.

“Posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote”, pronosticó el alcalde de una de las ciudades españolas más afectada por la propagación del coronavirus.

Ante este escenario, Martínez Almeida afirmó que la realización de eventos deportivos que convoque a una gran cantidad de público está descartada, por lo menos hasta otoño, etapa en la que se tendrá que analizar el regreso de estos espectáculos.

“Veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios. Ya sea partido de futbol u otros deportes o conciertos de música. Antes del verano, con total seguridad, no va a ser y en otoño habrá que analizarlo muy cuidadosamente”, sentenció.

Con información de Notimex