25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aprueba cabildo de Cuautla sanciones a personas que violen cuarentena

Redacción 2020-04-20 - 07:42:41

Las personas serán sancionadas con 36 hrs de cárcel

El cabildo de Cuautla, Morelos, aprobó en sesión extraordinaria modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, para sancionar con 36 horas de cárcel y una multa de 3 mil 600 pesos a personas que salgan a la calle sin comprobar una actividad esencial.

Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, leyó el acuerdo aprobado por unanimidad:

“Se aprueba la regulación del tránsito de las personas en la vía pública de la ciudad de Cuautla, Morelos, por el coronavirus Covid-19, anteponiendo las leyes de convivencia social y dando dos exhortos a la población para que regresen y se queden en casa, haciéndose acreedores la tercera vez a una multa o arresto de 36 horas”.

Para el cumplimiento de este mandato se pidió a la Secretaría de Seguridad de Cuautla, que integre una base de datos que registre los llamados de atención preventivos y cuando se cumpla el tercero se proceda a la sanción.

“Y que se elabore una base de datos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que destine al personal necesario para que se lleve a cabo esta integración de la base de datos”, agregó el funcionario.

Información: Excelsior