20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Factura de luz en hogares subirá hasta un 30%: Carlos Morales

Redacción 2020-04-21 - 12:10:24

Dicho porcentaje podría representar 'un golpe al bolsillo de los mexicanos'.

De acuerdo con el Fideicomiso para el ahorro Eficiente de la Energía se estimó que luego de que la población se encuentra confinada por la pandemia de Coronavirus que se registra en el mundo, el recibo de luz sufrirá un incremento de hasta el 30%.

El asistente técnico del organismo, Carlos Morales, aseguró que dicho porcentaje podría representar 'un golpe al bolsillo de los mexicanos', ya que ahora la demanda eléctrica pasó de los centros de trabajo o escuelas a los hogares de miles de mexicanos.

“Se tendrá un consumo fuera del patrón normal por el mayor uso de televisores, refrigeradores, aparatos electrónicos. En zonas de calor, el mayor uso lo tendrán el aire acondicionado, lo que hará que el consumo se incremente, podemos hacer una estimación entre un 20 o 30 por ciento del consumo promedio”, señaló.

Los mexicanos podrían tomar como alternativas para controlar su consumo de luz usando focos de LED y establecer horarios para el uso de los aparatos electrónicos.

Cabe recordar, que gracias a un decreto, la tarifa en los hogares no pasará al segmento de Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAT).