04/Junio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce las actividades que no pueden ser suspendidas en Tlaxcala durante pandemia

Redacción 2020-04-22 - 09:41:21

Únicamente podrán seguir las necesarias para atender la emergencia sanitaria

En Tlaxcala, varias actividades no pueden ser suspendidas durante el confinamiento por Covid-19, al ser consideradas como esenciales.

En apego al Decreto que el 27 de marzo emitió el presidente de la República, el gobierno de Tlaxcala publicó en el Periódico Oficial el Acuerdo por el que se adoptan medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19).

Dicho acuerdo señala que en los sectores público, social y privado se suspenden todas las actividades consideradas no esenciales, y únicamente podrán seguir las necesarias para atender la emergencia sanitaria y las que cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

En ese sentido, solo continúan las de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en el Sector Salud, y las que participan en su abasto, servicios y proveeduría como el rubro farmacéutico, la manufactura de insumos, equipamiento médico y tecnologías.

Asimismo, las involucradas en la disposición adecuada de los residuos peligrosos biológicos infecciosos, de limpieza y sanitización de unidades médicas, las de seguridad pública y la protección ciudadana; de procuración de justicia, de protección civil, del registro civil.

El sistema de noticias de la red estatal de radio y televisión tampoco serán suspendido.

En la misma situación están las labores de distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas; generación y distribución de agua potable, la industria de alimentos, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Tampoco pueden suspenderse los servicios de transporte de pasajeros y de carga, la producción agrícola, pesquera y pecuaria, la agroindustria, la industria química, de productos de limpieza, de las ferreterías y servicios de mensajería.

El acuerdo Indica que deben permanecer abiertos los asilos para personas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, así como la Casa Hogar de Tlaxcala.

No pueden ser suspendidas las guardias en labores de seguridad privada, ni las telecomunicaciones y medios de información, los servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales.

Tampoco las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura que asegura la producción y distribución de servicios básicos comoagua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica.La construcción de obra pública necesaria también debe seguir.

Información: El Sol de Tlaxcala