25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

El proceso educativo se transforma en una mercancía: Gilberto Maldonado

Samuel Vera Cortés 2016-08-31 - 11:11:42

Para las autoridades educativas del país, el proceso educativo se está transformando en una mercancía, "es solamente parte del discurso de las autoridades de gobierno", aseguró Gilberto Maldonado Maldonado, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano -CDMP-.

Lo que viene, dijo, es una cacería de brujas, en complicidad con el sector empresarial, "vemos que el discurso de los empresarios vienen en ese sentido, porque se han convertido en cómplices de las autoridades de gobierno en la persecución existente en contra del magisterio inconforme.

Prueba del desinterés por la calidad educativa, dijo, son los funcionarios del gobierno del Estado de Puebla, que no tienen los perfiles necesarios para desempeñar una buena actividad administrativa de la educación poblana, por eso reiteró que la reforma educativa es un proyecto irreal y que no aplica en la realidad.

Por eso, el dirigente de la disidencia magisterial aseveró que la calidad educativa y su concepto está en tela de juicio, que ni el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa -INEE-, ni los funcionarios de la SEP han podido dar una explicación clara de lo que representa la calidad en la educación.

Lo que viene es una represión selectiva, porque van en contra de los que representan un brote de resistencia y de oposición a la propuesta del gobierno, por eso, lanzan un llamado de alertar lo que pueda suceder, entre enfrentamiento y hasta violencia, por eso, dijo que no descantan una situación de violencia.

Y aunque reconoció que el movimiento en Puebla, no tiene el mismo impacto que en otros Estados, dijo que la lucha es constante y creciente, "pero la lucha no es tan fácil, porque al gobierno le ha funcionado muy bien el temor que ha infundido entre el magisterio poblano".


Noticias relacionadas