26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Solo 12.6 % de personal administrativo de SEP Puebla está en labores: Melitón Lozano

Samuel Vera Cortés 2020-04-24 - 10:42:05

El titular de la SEP en Puebla dijo que en apego a las instrucciones del gobierno de Puebla, solamente trabajan áreas esenciales.

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla, aseguró que de los 2 mil 532 trabajadores de la secretaría en áreas administrativas, solamente laboran 320 personas y lo hacen de manera escalonada, lo que representa solo el 12.6 por ciento del total de trabajadores.

El titular de la SEP en Puebla dijo que en apego a las instrucciones del gobierno de Puebla, solamente trabajan áreas esenciales, las cuales, tienen como finalidad garantizar pagos, movimientos y procedimientos de los maestros, además que en las CORDE solo trabajan áreas de Protección Civil.

El funcionario estatal aclaró que los empleados que acuden a laborar, solo lo hacen de forma escalonada y reveló que del total, solo son 72 sindicalizados los que acuden a trabajar.

Lozano Pérez señaló que todas esas medidas, son derivadas de los decretos emitidos por el gobierno del estado, los cuales desde el 23 de marzo se retiraron de sus labores a las personas que eran embarazadas, con discapacidad o diabetes, y se garantizó el derecho de todos los trabajadores.

Además, dijo que el aprendizaje de los alumnos, niños y jóvenes está garantizado, por eso requieren que trabajadores y administrativos estén en el trabajo.

Para finalizar, Lozano Pérez dijo que en total, son 2 millones 136 mil 236 alumnos, 14 mil 565 escuelas y 107 mil 165 trabajadores de la educación, y aclaró que no se puede paralizar algo tan valioso como el aprendizaje.