30/Mayo/2020 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 11° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Jóvenes piden un futuro verde tras pandemia de COVID-19

Redacción 2020-04-25 - 12:10:08

La WWF YOUng pide un plan ambicioso para regresar una vez que concluya la pandemia.

Los gobiernos deben pensar en una economía verde, mirar sus objetivos en la descarbonización, protección de ecosistemas y la economía circular, luego de que concluya la actual pandemia del coronavirus (COVID-19), apuntó la organización WWF YOUng.

Tras participar la víspera, de manera virtual, en la quinta movilización global de Fridays For Future (FFF), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), junto con otras asociaciones, pidieron un plan ambicioso para regresar una vez que concluya la pandemia.

La manifestación virtual de FFF, que se realizó en varios países por el aislamiento social, sirvió para que se realizaran diferentes acciones como crear un avatar propio y publicar acciones en redes sociales.

WWF Italia se unió a la campaña #RitornoAlFuturo que se lanzó este viernes para pedir "relanzar la economía invirtiendo en la conversión ecológica, lograr el clima y la justicia social, así como proteger la salud, el territorio y la comunidad".

Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, al registrar más de 195 mil casos y más 26 mil muertes, de acuerdo con reportes oficiales.

"Con el movimiento de los viernes compartimos la preocupación por el futuro. Sería desastroso pensar en una lógica de dos tiempos: antes de salvar la economía tal como está y luego mañana (lejos) la hacemos sostenible: es necesario centrarse inmediatamente en opciones innovadoras que ir en la dirección de la descarbonización, la protección de los ecosistemas, la economía circular y la innovación”, afirmó WWW YOUng.

Puntualizó que "las opciones ecológicas no deben considerarse una variable independiente y accesoria de intervención estatal, sino que deben ser la base de la innovación de nuestro sistema económico y productivo”.

“La crisis climática está avanzando y los eventos catastróficos de 2019, las temperaturas récord de la primera meses de este año, la sequía en curso en muchas regiones del mundo, incluso para los países industrializados, nos recuerda que es el mayor desafío que la humanidad ha tenido que enfrentar y esa inacción para salir de los combustibles fósiles”, aseguró.

De acuerdo con WWF Italia, refirió que “detener la deforestación y el consumo de suelo, conlleva riesgos inimaginables: no queremos ser los jóvenes para pagar la factura ".

WWF YOUng es una nueva red que conecta a jóvenes entre 18 y 35 años en Italia comprometida con la naturaleza y se unen a finde proteger el planeta.