26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ponen en marcha “Mercado seguro” en Cuautla

Redacción 2020-04-25 - 20:46:39

La Dirección de Desarrollo Económico dde Cuautla inició  el programa “Mercado Seguro”, con el cual se pretende impulsar la creación de empleos, consumo directo a mercados y la aplicación de medidas de prevención como la sana distancia.

Valeria Robles, directora de Desarrollo Económico, informó que por instrucciones del  alcalde Jesús Corona Damián, esta semana se inició el programa “Mercado Seguro”, el cual se aplicará en los seis centros de abasto: “Pablo Torres Burgos”, “Plan de Ayala”, “Cuautla”, “Hermenegildo Galeana”, “Plaza Solidaridad”  y el “Centro Comercial Cuautla”.

Precisó que el programa consiste en fomentar el consumo directo en los mercados de una forma segura, por lo que habrá servicios de ‘moto mandados’, con lo que se podrá generar empleos en la región y las familias no tendrían que salir de sus hogares.

“Es vital el consumo local durante esta emergencia sanitaria, para que así nuestros comerciantes puedan salir adelante, y el dinero pueda girar dentro del municipio. Los mercados contarán con todas las medidas sanitarias, pues además de que la dirección les proveerá de cubrebocas e insumos para su limpieza, son los comerciantes quienes se han comprometido a aplicar de manera permanente todas estas acciones”, explicó.

Garantizó el abasto de  productos frescos y baratos para satisfacer las necesidades de las familias.

Con información de Diario de Morelos