26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realiza Sedena, GN, CES y CEPCM operativo para prevenir contagios por COVID-19

Redacción 2020-04-27 - 08:55:45

Se llevaron a cabo recorridos por los municipios de Temixco, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Atlatlahucan

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para enfrentar la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, continúan los operativos de seguridad; este sábado se realizó el denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia”, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Lo anterior, con el objetivo de evitar la comisión de alteraciones al orden público o actos delictivos, e invitar a la población a atender las medidas contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), como es, resguardarse en casa, salir sólo para actividades esenciales y respetar la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, a fin de reducir la posibilidad de contagio por coronavirus.

El operativo, que se implementa a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, se llevó a cabo en los municipios de Temixco, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Atlatlahucan, mediante el cual se efectuaron recorridos y acciones de perifoneo por las principales calles y avenidas.

Asimismo, se hizo acto de presencia en plazas municipales, mercados y zonas comerciales donde se pidió de manera personal a comerciantes y ciudadanos en general a seguir las indicaciones del sector salud, ante la pandemia.

Para el Gobierno de Morelos la salud de la población es una prioridad, por lo que el operativo en referencia se realizará de forma permanente en todo el estado, exhortando a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Los elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la CES, así como el personal de Protección Civil solicitaron a los habitantes extremar precauciones para salir adelante ante esta pandemia y Morelos vuelva a ser la tierra de paz y de progreso que todos los morelenses anhelan.