30/Mayo/2020 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 11° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Convocan en redes sociales a realizar fiestas clandestinas en el Edomex

Redacción 2020-04-27 - 09:30:39

También se han detectado bares que continúan operando, lo que ha dejado 30 personas detenidas.

En plena fase 3 de la pandemia de COVID-19, en el Estado de México se siguen realizando fiestas clandestinas con venta de alcohol, convocadas a través de redes sociales.

También se han detectado bares que continúan operando, lo que ha dejado 30 personas detenidas.

La noche del sábado, autoridades de Ecatepec desmantelaron cinco fiestas clandestinas que se realizaban en domicilios particulares o en vía pública, donde se encontraban cientos de jóvenes.

Denuncias ciudadanas alertaron al Gobierno local sobre reuniones masivas en distintas colonias; uno de los festejos, efectuado en la vía pública, concentró a 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez.

Los organizadores instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo, pero unos momentos después personal de las direcciones Jurídica y Consultiva, Protección Civil y Seguridad Pública pidió a los jóvenes retirarse del lugar.

En el mismo operativo fueron desmanteladas otras tres fiestas realizadas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec. En Los Reyes La Paz, autoridades locales, apoyadas con efectivos de la Guardia Nacional, suspendieron las actividades en dos bares y evitaron la realización de una fiesta.

Los funcionarios detectaron que los negocios “Enri Mar” y “Aditivo”, seguían con la venta de bebidas alcohólicas; tras una revisión fueron detenidas 30 personas, y se instalaron sellos de clausura.

En ese operativo se dispersó a un grupo de 35 jóvenes que intentaban llevar a acabo una fiesta denominada “Peda porque sí”, a la que convocaron a través de redes sociales.

Información: El Financiero