04/Junio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

UATx garantiza el pago de docentes durante pandemia

Redacción 2020-04-28 - 09:27:11

González Placencia dijo que los casi tres mil docentes tienen el pago garantizado.

Los casi tres mil docentes que laboran en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) tienen el pago garantizado durante el periodo de contingencia sanitaria por Covid-19, refirió el rector Luis González Placencia.

Precisó que el pago de salario será vía electrónica, pues la universidad cuenta con las condiciones para realizar este proceso y evitar que sea de manera presencial para evitar aglomeraciones, pues es una de las medidas para evitar la propagación del virus.

Lo anterior surgió porque las y los profesores tenían la duda si el pago sería de forma habitual o habría modificaciones en la forma de percibir su salario.

Por lo tanto, González Placencia indicó que todos los docentes, ya sea que laboran en la modalidad de tiempo completo o de asignatura, recibirán comunicados de los respectivos directores de facultad para que tengan conocimiento de que manera será realizado dicho pago.

Agregó que la entrega de cada uno de los salarios está pensando en una estrategia para que sean efectuados de manera remota, de ahí que pidió a los profesores no preocuparse, pues sus salarios están a salvo.

Más del 60 % de docentes que labora en la UATx lo hace en la modalidad de asignatura, es decir, por hora, de ahí que un porcentaje bajo es de tiempo completo.

Información: El Sol de Tlaxcala