29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Adaptará gobierno de Puebla 4 Centros de Salud para atención COVID-19

Samuel Vera Cortés 2020-04-28 - 10:18:36

Barbosa Huerta dijo que el estado está en una curva que baja.

Durante su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que el estado está en una curva que baja: "el estado se mantiene sin crecimiento exponencial. Seamos muy disciplinado en temas del confinamiento y de sana distancia. El gobierno tiene reporte del relajamiento de la sociedad en temas del confinamiento. No estamos a la deriva y menos rebasados".

El mandatario estatal dijo que los 4 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESA) empezarán a ser reconvertido, con eso, se busca ampliar la posibilidad de respuesta, ya que la zona metropolitana tienen hasta el 73 por ciento del contagio; también viene la reconversión del Hospital de Atlixco.

En la zona metropolitana, dijo el gobernador, hay 56 hospitales en total, por tal motivo, los hospitales generales del Sur y del Norte no serán reconvertidos, solamente los 4 CESA y el Hospital de Atlixco, por su cercanía a la zona metropolitana.

El ejecutivo estatal comentó que en el estado hay movilidad en las calles, lo cual, parece un relajamiento por parte de la ciudadania: "parece que la gente se está acostumbrando a vivir en estos temas del COVID-19 pero no debe ser así. El llamado es al confinamiento, a la sana distancia, a usar transporte público con menos gente”.

El gobernador poblano dijo que el periodo de contingencia, de acuerdo a información de los expertos, será hasta el mes de junio: "hasta el mes de junio se podrá retomar algunas actividades, sobre lo educativo, es tema federal y nos apegamos a esa determinación”.

Para finalizar, Miguel Barbosa pidió a los padres de familia trabajar con sus hijos, ya que estamos en un periodo de trabajo permanente y no de vacaciones: "seguimos adquiriendo insumos, todo el material, siguen adquiriendo ventiladores, de los precios son altísimos de hasta 45 mil dólares”.