25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Reprobable que PRI-Gobierno se preste a estrategia electoral de Donald Trump

Carlos Godínez 2016-08-31 - 14:05:45

El Presidente Enrique Peña Nieto debe exigir una disculpa pública al candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump por los agravios en contra de los connacionales y nuestro país, así como la rectificación de sus posiciones discriminatorias y aislacionistas, demandó el líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Donald Trump se ha posicionado no sólo como un peligro para México, sino para el mundo, por sus ideas racistas y discriminatorias, con las que amenaza el diálogo y la paz”, precisó el dirigente de Acción Nacional.

Ante los agravios y ofensas dirigidas contra los mexicanos, dijo que los mexicanos tienen memoria y dignidad, sobre todo ahora que la campaña de ese personaje “se encuentra en caída libre”.

Ricardo Anaya, quien a través del coordinador de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, ha dado puntual seguimiento a la situación que actualmente se vive en Estados Unidos, enfatizó las consecuencias desastrosas que tendría para México un eventual triunfo de Trump, por lo cual, dijo, lo que le corresponde al Presidente Peña es “defender los derechos e intereses de todos los mexicanos”.

Reiteró la posición del PAN a favor de una relación bilateral justa, equitativa y de beneficio para ambas naciones, así como a favor del respeto absoluto a los derechos humanos de los mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

Cabe recordar que Trump amagó con construir un muro fronterizo, deportar a 11 millones de connacionales que laboran en la Unión Americana y estigmatizarlos como ilegales, delincuentes y narcotraficantes. 


Noticias relacionadas