27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Implementará gobierno del estado programa Querétaro Fuerte

Redacción 2020-04-30 - 07:22:04

Se trata de un apoyo económico temporal que consistirá en 4,000 pesos en una sola entrega.

Ante los efectos de la pandemia por coronavirus Covid-19, el gobierno estatal de Querétaro implementará el programa Querétaro Fuerte que consiste en una bolsa de 240 millones de pesos para dispersar en la población que haya perdido su empleo o su fuente de ingresos.

Se trata de un apoyo económico temporal que consistirá en 4,000 pesos en una sola entrega, para las personas que se encuentren en una de estas dos condiciones, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al emitir un mensaje a la población.

"Hoy que la pandemia te obligo a detener tu actividad comercial o que te quedaste sin empleo, quiero decirte que no estás solo. En Querétaro vamos a proteger tu ingreso familiar; pondremos en marcha el programa Querétaro Fuerte, una medida de protección económica temporal", expuso.

El titular del Poder Ejecutivo estatal expuso que este programa surge frente a los efectos de la pandemia, provocando que la actividad económica se desacelere y afectando la economía local.

"Si dejaste de cotizar en el seguro social, tras el cierre de tu trabajo, te entregaremos 4,000 pesos; si trabajas por cuenta propia y tuviste que detener tu actividad como tianguista, mesero, herrero, peluquero, artesano o algún otro autoempleo, también te entregaremos 4,000 pesos en una sola exhibición", agregó.

Las bases y los requisitos serán dados a conocer a partir del 1 de mayo, a través del periódico oficial del estado La Sombra de Arteaga.

Entorno a la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, el estado reportó la pérdida de 3,807 empleos durante marzo, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras en febrero sumaba 615,585 asegurados asociados a un empleo, en marzo este indicador se redujo a 611,778, es decir, reportó una caída de 0.6% en el comparativo mensual.

Información: El Economista