28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

SSP detiene a Los Pollos; se les vincula con El Grillo

Samuel Vera Cortés 2020-04-30 - 09:16:17

A los sujetos se les encontró en posesión de 52 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.

Durante trabajos de inteligencia y reforzamiento de patrullajes preventivos en el estado, permitió que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran a dos hermanos presuntamente dedicados a cometer homicidios y a la venta de drogas bajo las órdenes directas de Carolina "N", esposa de Christian "N", alias "El Grillo”, quien actualmente se encuentra preso

Los asegurados fueron identificados como Eduardo "G" y Osvaldo "G", de 39 y 32 años, respectivamente, conocidos como “Los Pollos”, a quienes se les encontró en posesión de 52 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.

Los  hechos ocurrieron cuando agentes de la corporación realizaban un recorrido de seguridad en las inmediaciones del mercado "Morelos", cuando detectaron a los dos hombres, quienes tomaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, por lo que apegados a los protocolos les hicieron una revisión.

Entre sus pertenencias, los elementos encontraron 52 envoltorios transparentes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que se les informó que estaban detenidos y serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Trabajo de inteligencia previo, arrojó información de que los detenidos presuntamente servían como sicarios de la organización anteriormente liderada por "El Grillo", y que se dedican a la venta de drogas en la zona del mercado "Morelos" y la colonia "La Cienega".

Los sujetos, también extorsionaban a comerciantes con el “cobro de piso”, todo bajo las órdenes directas de Carolina "N", aseguró la SSP.