23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Suspenderá IMSS temporalmente retenciones de préstamos

Redacción 2020-05-01 - 07:47:19

Hernández Ávila explicó que en el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, los beneficiarios verán el descuento en su pensión pero se les hará la devolución.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante tres meses se diferirán los descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina en apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Mediante un comunicado, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, explicó que en el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, los beneficiarios verán el descuento en su pensión pero se les hará la devolución.

“En 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina”, detalló.

En cuanto a los 440 mil préstamos tramitados en el IMSS a cuenta de pensión, señaló que se suspenderán los descuentos o retenciones que hace la institución de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

El funcionario explicó que lo anterior es posible debido al acuerdo logrado entre el instituto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras.

Indicó que serán más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

El doctor Hernández Ávila puso a disposición del público el número 800 623 2323, opción tres “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social que brindará orientación y aclarará dudas.