18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En aplazar sesión extraordinaria oposición ve triunfo

Redacción 2020-05-01 - 14:27:15

“El anuncio de Morena de querer pasar la sesión extraordinaria hasta dentro de dos semanas es un triunfo de la sociedad", expresó la oposición.

El bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC señaló que el anuncio de Morena sobre intentar pasar la sesión extraordinaria hasta dentro de dos semanas, con el argumento del pico de contagios del coronavirus o COVID-19, “es un triunfo de la sociedad”.

“El anuncio de Morena de querer pasar la sesión extraordinaria hasta dentro de dos semanas es un triunfo de la sociedad que exigió y apoyó al bloque opositor para evitar darle más poder al poder”, expresó la oposición.

Previamente, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que por recomendación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no habrá periodo extraordinario en las siguientes dos semanas debido al pico de contagios del coronavirus o COVID-19.

“Su recomendación primaria es no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”, expresó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Para Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado de la República, el argumento del pico de la pandemia es en realidad la muestra de que “Morena no tiene la valentía de reconocer que no le dieron los votos”, para avalar un periodo extraordinario en donde se busca avalar las modificaciones a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley Federal de Presupuesto.

Información: Político MX