29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Infonavit apoya a más de cinco mil empresas para diferir pago de cuotas

Redacción 2020-05-02 - 10:29:07

Martínez Velázquez informó que cinco mil 566 empresas habían recibido apoyo para cuidar las fuentes de empleo.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que al 30 de abril cinco mil 566 empresas habían recibido apoyo para cuidar las fuentes de empleo.

Durante la conferencia vespertina de economía, expuso que 95.45 por ciento, es decir cinco mil 313, son pequeñas y medianas empresas con menos de 250 trabajadores.

Estos apoyos, explicó, consisten en que aquellas empresas que entren en paro técnico, si son menores de 250 empleados, se les da un diferimiento de las cuotas patronales correspondientes al Infonavit hasta por cuatro meses.

Es decir, una compañía de ese tamaño podrá diferir mayo, junio, julio y agosto y pagar otra vez en septiembre; aclaró que no se trata de una condonación, sino de un diferimiento del ahorro obligatorio que va a la cuenta individual del trabajador que es del Infonavit y es parte del ahorro para el retiro.

Mientras a las empresas mayores a 250 empleados se les da un bimestre de prórroga para la cobertura de las cuotas patronales.

Martínez Velázquez habló también sobre el programa de Unámos Créditos, con el cual dos personas pueden juntar sus créditos y comprar un patrimonio de más valor, hasta por tres millones 300 mil pesos.

Mencionó que a la fecha bajo esta modalidad cuatro mil 614 familias han decidido juntar su crédito y hay cerca de 3 mil más que están por formalizarlos y se han dispersado un total de mil 200 millones de pesos en dos meses de operación.

Informació: López-Dóriga