19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Trump insiste en la construcción del muro entre México y Estados Unidos

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-31 - 16:52:09

El estadunidense mencionó que durante la conversación se tocó el tema del muro fronterizo, más no se acordó sobre quién lo pagaría.

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, insistió en el deseo de construir un muro en la frontera entre México y su país, esto durante la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos

“Estamos pensando en seguridad, en poner un alto al tráfico de drogas, de armas y de efectivo por la frontera”, señalo el candidato ante la prensa.

El estadunidense mencionó que durante la conversación se tocó el tema del muro fronterizo, más no se acordó sobre quién lo pagaría. Por su parte, el candidato republicano ha sostenido que haría pagar a México la construcción fronteriza.

Con un historial de insultos contra México y sus nacionales, Trump dijo esta vez que siente "un gran respeto" por la comunidad mexicano-estadunidense, a la que dijo que le da empleo.

Pero volvió a uno de sus puntos de campaña: "Es necesario", dijo, "poner un muro" en la frontera.

Volvió a su alegato de que esa es la forma de frenar el contrabando de drogas, armas y dinero en efectivo y que la barrera física sería "en beneficio de nuestros dos pueblos".

Dijo que este, con Peña Nieto, fue un "encuentro preliminar", que le pareció "excelente".

Trump había llegado a Los Pinos en un helicóptero, que lo trasladó desde el hangar presidencial.


Noticias relacionadas