24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Hidalgo, camiones violan medidas sanitarias de Covid-19

Redacción 2020-05-02 - 15:58:48

Entre las medidas se encuentra la disminución del número de pasajeros, las unidades pueden transportar solo un 50 por ciento.

El secretario de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, informó que, durante el actual periodo de contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, un centenar de unidades del transporte de pasajeros ha sido sancionada por incumplir con medidas para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, las sanciones han contemplado tanto a unidades del transporte público estatal, como federal.

Entre las medidas que la autoridad estatal ha implementado para prevenir contagios de coronavirus, se encuentra la disminución del número de pasajeros que pueden transportar al 50 por ciento.

Ante las violaciones, señaló el funcionario, algunas unidades incluso han sido remitidas al corralón por no acatar las disposiciones.

Guevara Muñoz añadió que, en el caso del transporte de pasajeros convencional, se ha logrado una disminución del 70 por ciento en el flujo de pasajeros, en las mil 560 rutas de pasajeros que recorren la entidad.

Con información de Excélsior