26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sanitizan Hospital de Las Américas y avenidas colindantes

Redacción 2020-05-05 - 09:35:42

Integrantes de Protección Civil municipal acudieron a este lugar, equipados con un tractor especializado.

El exterior del hospital Las Américas y vialidades principales del fraccionamiento del mismo nombre fueron sanitizados para mantener saneadas las zonas aledañas al nosocomio, uno de los dos ubicados en el municipio que atienden a pacientes Covid-19.

Integrantes de Protección Civil municipal acudieron a este lugar, equipados con un tractor especializado que dispersa partículas de un producto orgánico que sanitiza el ambiente, con el que desinfectaron las calles aledañas al hospital y el sitio donde se reúnen familiares de enfermos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció, en un comunicado, que también serán sanitizados otros hospitales donde se atienden casos de COVID-19, paraderos de transporte público, 308 calles donde se instalan tianguis y más de 100 mercados públicos.

La sanitización se realiza también en mercados y en 35 mil unidades del transporte público que circulan por Ecatepec, además de la Central de Abasto del municipio y otros sitios que concentran a gran número de ciudadanos.

Vilchis reiteró que se sanitizó el perímetro del Hospital General de Las Américas, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), debido a que en días pasados un grupo de personas ingresó a este centro médico para exigir información acerca de sus familiares, al parecer afectados por el coronavirus.

El gobierno del Estado de México asignó dos hospitales de Ecatepec para atender a pacientes con coronavirus, el de Las Américas y el José María Rodríguez, ambos del ISEM.