16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pide ayuda Ixtapaluca a gobierno federal y estatal para combatir el Covid-19

Redacción 2020-05-06 - 09:04:45

Maricela Serrano aseguró que su gobierno no puede enfrentar solo esta pandemia.

Ante el incremento de casos por Covid-19 en el municipio, autoridades locales hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para apoyar a los habitantes y para frenar este virus, luego de que la alcaldesa Maricela Serrano asegurara que su gobierno no puede enfrentar solo esta pandemia.

La edil informó que entre las demandas que solicitó se encuentran la de ampliar la cobertura del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), ya que el pasado 28 de abril cuatro ambulancias municipales quisieron ingresar a personas sospechosas de Covid-19 y no pudieron ser recibidas debido a la saturación y la falta de ventiladores.

Por otra parte señaló que las autoridades estatales y federales son quienes tienen los recursos financieros para hacer los trabajos necesarios para frenar este virus y evitar un contagio masivo ya que los municipios están limitados.

Como resultado de esto pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, brindar las garantías instrumentales, técnicas y humanas para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Detalló, que ante la saturación de HRAEI familiares van de un lugar a otro buscando un hospital que los reciba y familiares corran el riesgo de contagio de coronavirus, por ello dijo que es prioritario aumentar el número de camas con ventiladores para dar cabida a un mayor número de enfermos.

La munícipe pidió que el Hospital Pedro López, que es de segundo nivel, sea acondicionado para casos de detección, seguimiento y hospitalización de la primera fase de viralización y que se lleven a cabo todas las pruebas de detección del Covid-19.

Por último exhortó a los habitantes de este municipio a respetar la contingencia sanitaria y no salir de su hogar, y más en esta fase crucial para evitar el contagio de Covid-19.

Información: El Sol de Toluca