25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rechaza gobierno de Puebla linchamientos como forma de justicia

Samuel Vera Cortés 2020-05-06 - 11:08:03

Barbosa Huerta afirmó que la seguridad en el municipio de Puebla ha mejorado.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, aseguró que las personas involucradas en el linchamiento e incineración de 2 presuntos asaltantes en la junta auxiliar "Los Ángeles Tetela", deberán ser investigados; además, rechazó que se presenten linchamientos e incineraciones de personas señaladas como ladrones.

Y aunque afirmó que la seguridad en el municipio de Puebla ha mejorado, dijo que en el pasado se solapó a elementos de la policía que actuaron en el robo de urnas en el año 2018, que también fueron solapados por la presente administración municipal.

El mandatario poblano dijo que las dos personas incineradas eran presuntos delincuentes; asimismo, rechazó esa forma de reacción social y dijo que quienes participaron, ahora están metidos en un problema.

"Delante de todo, la autoridad tiene que investigar, porque fue un horrendo acontecimiento. Un homicidio por incineración de dos personas señalados como ladrones, la rechazo como una forma de justicia, entiendo el enojo”, puntualizó el mandatario poblano.

Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que la situación de seguridad pública que hay hoy en el municipio de Puebla es totalmente diferente: "aunque hay que hacer muchas cosas más, no canto victoria, no digo que hay que festejar, estamos mejor de cuando no actuábamos de manera directa, cuando se coludían”.