23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Usuarios de Facebook, los que tienen mayor movilidad en México: Cortés Alcalá

Redacción 2020-05-07 - 09:47:38

La mayoría de los estados tienen una movilidad que rebasa la meta mínima de 65 por ciento.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que los usuarios de Facebook reportan la mayor movilidad en las entidades federativas.

De acuerdo con datos proporcionados por la red social, la mayoría de los estados, entre ellos la Ciudad de México, tienen una movilidad que rebasa la meta mínima de 65 por ciento, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que en el caso de la información proporcionada por Google, el índice de movilidad disminuyó más de 65 por ciento en varios estados como Baja California Sur, Coahuila, Chiapas y Chihuahua.

Además de la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán e Hidalgo. Por el contrario, Puebla mostró en los últimos días una mayor movilidad con base en las estadísticas de Facebook, Twitter y Google.

Cortés Alcalá destacó que las autoridades se encuentran en pláticas con Facebook para que conocer cuáles son las razones por las que estos usuarios muestran una mayor movilidad y, así poder mantener una mejor comunicación.