29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que gobierno va tras jueces de control que liberaron a delincuentes

Samuel Vera Cortés 2020-05-07 - 10:39:35

Entre los ejemplos que ofreció el mandatario estatal se encuentra el de la esposa de “El Negro” o “El Gordo”.

"El gobierno del estado de Puebla pondrá bajo investigación a los jueces de control que han opuesto en libertad a verdaderos delincuentes, por eso, van a investigar si esa libertad es producto de complicidades", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien adelantó que hay hasta 6 quejas presentada por la Fiscalía por libertades otorgadas por jueces o juezas de Control.

Entre los ejemplos que ofreció el mandatario estatal se encuentra el de la esposa de “El Negro” o “El Gordo”, quien fue liberada, también hay quejas por puras apreciaciones subjetivas de parte de esos jueces: “no estamos satisfechos, porque aquí nadie se porta mal”.

En ese escenario, reveló que ya están en la revisión de una reforma a la ley para que la policía estatal de vialidad desaparezca: "toda la vida, todo el tiempo se han dedicado a extorsionar a la pobre gente de todo el Estado, por eso, hoy están separados de esas funciones".

El mandatario estatal dijo que serán los policías municipales los que se encarguen de todo el tránsito, y los estatales solamente intervendrán en algún accidente: "no están para que estén parados en carreteras y ahí le quiten a productores parte de su legítimo trabajo".

El ejecutivo estatal dijo que hay cosas que funcionaron así, porque se beneficiaban los de arriba: "cuando los de arriba se benefician, los de abajo se portan mal".

Para ello, dijo que su gobierno ya conformó un Atlas de Delincuencia desde septiembre del año pasado, con la colaboración de varias personas y se le entregó a todas las instituciones con el fin de trabajar con esa guía.

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que: "dentro del Atlas de la Delincuencia, se tiene a personas con un pasado criminal terrible, que dan miedo, de horror y se tiene que acreditar para su judicialización. Hay que estar pendientes de esas carpetas para que no queden en libertad, porque en muchos momentos pueden salir.