28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Condenan agresión a directora de Protección Civil de Ecatepec

Redacción 2020-05-08 - 07:34:14

La directora del organismo mexiquense presentó la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México condenó enérgicamente la agresión sufrida por la directora de Protección Civil y Bomberos de Municipio de Ecatepec, Estado de México, Victoria Arriaga Ramírez.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina refirió que se trabaja a diario para preservar la seguridad de las y los mexicanos, por lo que consideró inadmisible que se cometan actos de ese tipo.

“No es aceptable que este tipo de hechos se registren en una sociedad que se caracteriza por la solidaridad, la fraternidad y el apoyo”, señaló.

Ratificó su respaldo a las personas que dedican su vida a la salvaguarda de la seguridad y protección de los habitantes del país e hizo un llamado a la unidad entre la población y gobierno.

El organismo capitalino reiteró su apoyo a la directora y a todas las personas integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, luego de que esta tarde un sujeto identificado como Gerardo “N” irrumpiera en la oficinas de la dependencia mexiquense para exigir la devolución de una pipa de gas irregular.

Sin embargo, Arriaga Ramírez le notificó al quejoso que debido a la contingencia no se estaban realizando procedimientos administrativos, además de que el hombre no presentó un documento que acreditara la pertenencia legal del tanque.

Tras esto, el ahora detenido le preguntó a Arriaga si era la directora, y al recibir respuesta afirmativa la golpeó en la cara y cuerpo en múltiples ocasiones.

La directora del organismo mexiquense presentó la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, en tanto que el detenido fue llevado al Ministerio Público.

Información: Notimex