25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Crece a 66 número de decesos y 431 los casos de COVID-19 en Hidalgo

Redacción 2020-05-08 - 09:11:24

Omar Fayad dio a conocer que el número de fallecidos por coronavirus aumentó este jueves a 66.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que el número de fallecidos por coronavirus aumentó este jueves a 66, es decir ocho más que ayer, en el estado.

En sus redes sociales el funcionario estatal explicó que en la entidad existen 431 casos de COVID-19, 178 sospechosos, 83 casos de pacientes recuperados, de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Agregó que como lo indica la Secretaría de Salud federal, se suman seis casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades del país, por esta enfermedad viral.

Por otro lado, subrayó que ante las lluvias registradas esta tarde en la zona metropolitana de la capital hidalguense, las diferentes dependencias del gobierno de Hidalgo llevan a cabo labores para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de Hidalgo “realiza recorridos por las vialidades, trabajando en el desazolve y retiro de material de arrastre de las rejillas pluviales”, señaló el gobernador.

Finalizó explicando que personal en este momento verifica en las colonias afectadas el nivel de los escurrimientos de agua para poder quitar los taponamientos de las coladeras.