26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tiene Edomex más de 50 puntos de alto contagio de Coronavirus

Redacción 2020-05-09 - 10:08:56

En algunas avenidas comienzan a verse algunas lonas donde se distinguen los focos de infección.

En algunas avenidas de la zona oriente del Valle de México comienzan a verse algunas lonas donde se distinguen los focos de infección o puntos de riesgo por contagios del nuevo SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

En los límites del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se encuentra la primera en la avenida del peñón en su entronque con el bordo de Xochiaca y la avenida de las Torres, justo en ese punto ha disminuido la aglomeración de personas.

A pesar de ser un lugar donde era recurrente ver negocios abiertos y puestos de todo tipo de insumos, hoy permanece solitario y los establecimientos cerrados.

Otro de los puntos donde puede leerse "zona de alto riesgo" es el metro Santa Marta y Tepalcates, ubicados en los límites de Iztapalapa con los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz. Tan solo en el municipio de Chimalhuacán autoridades informaron que se detectaron 40 puntos consideradas como de alto contagio, donde se colocaron lonas para alertar a la población.

"Es una medida correcta, hay gente incrédula que anda en la calle ya no por necesidad simplemente por llevar la contraria. Es nuestra responsabilidad alertarlos y que la gente vea que el virus existe, que no es un juego, que no es un mito, sino una realidad trágica, entonces de alguna manera ha funcionado para que la gente deje de salir", detalló el alcalde, Jesús Tolentino.

La medida ha permitido la disminución de personas en calles y avenidas, sobre todo en colonias como San Lorenzo, Ciudad Alegre, San Juan Xochitenco y barrios Hojalateros y vidrieros.

Información: Milenio