20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Médico en Tu Casa, dos años de brindar atención a capitalinos

Redacción 2016-09-01 - 11:04:24

 El programa Médico en Tu Casa cumple dos años de acercar la atención médica hasta el hogar de las personas de la Ciudad de México que, por su condición de salud, no pueden trasladarse a la unidad médica.

“Hoy cumplimos 2 años de llegar a los hogares de la gente que más lo necesita con El #MédicoEnTuCasa #CDMX”, destacó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, en su cuenta de Twitter @A_Ahued.

Las brigadas de salud, integradas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros, recorren casa por casa las colonias de la capital para dar atención, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales y disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital.

Los servicios que se brindan son detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, atención podológica, afiliación a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos y Seguro Popular, cuidados paliativos a enfermos crónicos.

Se da atención odontológica a domicilio con equipo móvil, orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general; control prenatal a embarazadas y entrega de canastas nutricionales, asesoría de la Ley de Voluntad Anticipada.

De igual manera, se lleva orientación nutricional a pacientes con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, se entregan medicamentos y se toman estudios de laboratorio a domicilio.

Asimismo, se presta atención a personas con adicciones, por medio de la prevención, detección y tratamiento y medición y diagnóstico auditiva para detectar la sordera a mediana, corta o avanzada edad.

Los servicios médicos que se otorgan son gratuitos, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio y sólo es necesario estar afiliado al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la Ciudad de México o al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular).

Los interesados pueden solicitar más información sobre el programa o los requisitos de afiliación en el teléfono 5132-0909 de Medicina a Distancia.


Noticias relacionadas