05/Junio/2020 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cinco jugadores de primera y segunda división de LaLiga han dado positivo a COVID-19

Redacción 2020-05-10 - 13:33:30

Todos los casos, asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, son desconocidos por LaLiga.

LaLiga informó cinco casos de positivos asintomáticos de COVID-19 en futbolistas de equipos de primera y segunda división, una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible referido por los clubes para iniciar los entrenamientos.

Todos los casos, asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, son desconocidos por LaLiga en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estos datos agregados fueron traslados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad de España.

Uno de los objetivos de estas pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de LaLiga, de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del CSD y el Ministerio de Sanidad, era precisamente detectar los denominados asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que sin presentar síntomas pueden contagiar a otros.

De esta manera se garantiza la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normativas de riesgos laborales.

Como estaba previsto, según informó la organización, los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son:

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

LaLiga seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos, aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes.

Desde LaLiga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para mantener este bajo número de afectados.