Se busca reducir los riesgos de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
A fin de reducir los riesgos de inundaciones en la próxima temporada de lluvias, que comienza el 15 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población y las autoridades competentes a un adecuado manejo de la basura para permitir la correcta operación de los drenajes pluviales.
En comunicado, la Comisión señaló que "es indispensable que las autoridades municipales y estatales mantengan limpias alcantarillas infraestructuras de desagüe, y que realicen la recolección apropiada de los desechos, para evitar que estos obstruyan las corrientes de agua de lluvia".
A su vez, llamó a la población para que evite arrojar basura en las calles y coladeras, así como en cauces y orillas de los ríos, con el propósito de que las corrientes que pudieran generarse transiten adecuadamente, evitándose desbordamientos, encharcamientos e inundaciones.
La Conagua ejemplificó que en el Valle de México, tras cada tormenta se retiran entre 15 y 20 toneladas de basura.
Y que uno de los cauces con mayor cantidad de desechos es el río Hondo, que corre de Naucalpan a Cuautitlán, seguido del Emisor Poniente, que va de la intersección del Río San Joaquín hasta su descarga en el Canal Emisor Poniente, ambos en el Estado de México.
Accidente en autopista de Tamaulipas deja 6 personas muertas
Ante embates de Trump resalta Monreal postura de Sheinbaum
Encabezan Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier desfile de la Batalla del 5 de Mayo de Puebla
Presuntos lazos de narcotráfico y alcalde de Teuchitlán pide Sheinbaum a FGR precisar
El diputado Ernesto Vaca entrega equipo de cómputo a escuelas
Se despide Trent Alexander-Arnold de Liverpool