27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Amplian Hospital de IMSS en Cuernavaca para atender enfermos de COVID-19

Redacción 2020-05-11 - 08:51:58

Zoé Robledo afirmó que que en este hospital es necesaria la ampliación para atender a más personas.

El Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca, será ampliado para dar cabida a 27 camas, destinadas a la atención exclusiva de pacientes con COVID-19, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó.

El funcionario federal afirmó que que en este hospital, en que se está dando la mayor batalla en este estado, es necesaria la ampliación para atender a más personas.

Hizo un reconocimiento al personal médico de este hospital por el “enorme conocimiento de la enfermedad y la gran batalla".  Se comprometió a seguir garantizando que tengan todo el Equipo de Protección Personal.

Juan Manuel Lira, Jefe de la Unidad de Atención Médica, comentó que ante el escenario de que estas dos semanas se presente el pico máximo de pacientes hospitalizados, a través de la Oficina de Representación en el estado y de la directora del Hospital, se trabaja para tener más camas hospitalarias.

Puntualizó que además de las 27 camas, “y otras acciones, realizan la subrogación de servicios y contratación de hospitales privados para dar la certeza de que la atención a la población de Cuernavaca se va a dar en las mejores condiciones”, expresó.

La directora del HGR número 1, Delia Gamboa Guerrero, mencionó los tres pisos para pacientes exclusivos de COVID-19, 10 camas en terapia intensiva, "siete camas en urgencias, y nos estamos ampliando”.

Expresó que este hospital es “elástico”, ya que por ser el más grande del estado “tenemos la obligación y la certeza de que podemos darle la mejor atención a nuestros derechohabientes”.