19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen en Hidalgo a Lemus Rodríguez en estado de ebriedad

Redacción 2020-05-11 - 09:13:00

El asambleísta fue reportado por ciudadanos, luego de que éste atravesó la camioneta en que viajaba sobre el Boulevard Pleasenton.

En evidente estado de ebriedad, el regidor con licencia del ayuntamiento de Tulancingo, Hidalgo, Fernando Lemus Rodríguez, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con los reportes, el asambleísta con licencia fue reportado por ciudadanos, luego de que éste atravesó la camioneta en que viajaba sobre el Boulevard Pleasenton, cerca de la Unidad de Medicina Familiar 34 del IMSS.

Los reportes de la población alertaban que un sujeto en evidente estado de ebriedad y con actitud prepotente atravesó el automotor, obstruyendo el paso.

Al sitio se trasladaron elementos de seguridad pública municipal, quienes constataron los hechos y se llevaron detenido al regidor panista.

Posteriormente, se confirmó que era Lemus Rodríguez, regidor de Tulancingo, quien solicitó licencia a su cargo en enero pasado, pues presuntamente tiene la aspiración de participar como candidato a edil en el proceso electoral 2019-2020 para renovar autoridades de 84 municipios y el cual fue suspendido el 2 de abril por el consejo general del INE a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, sin que hasta el momento haya fecha para reprogramar los comicios.

En un video de poco más de un minuto de duración, se registró que pese al evidente estado de ebriedad del asambleísta, los elementos policiales tuvieron un trato diferencial con éste, pues incluso para ser subido a una patrulla el hombre se apoyó del hombro de uno de los oficiales para poder andar.

Información: Excélsior