26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Marco Mena analiza la reapertura de la industria automotriz en Tlaxcala

Redacción 2020-05-11 - 09:43:57

El mandatario estatal afirmó que su administración apoya a las empresas proveedoras de autopartes.

Tlaxcala tiene hoy en día una participación importante en la producción de autopartes dentro de la industria automotriz en México, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Afirmó que su administración apoya a las empresas proveedoras de autopartes, pues son competitivas y generan empleos dignos para las familias.

Hace unos días, el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Roso, sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro, esto para revisar las medidas de prevención y protocolos de salud ante la alternativa de reapertura de la industria automotriz.

Y es que la pandemia del Covid-19, obligó al gobierno de la República a declarar la Fase 3 y establecer la suspensión de industrias no esenciales, además de enfatizar las medidas de distanciamiento social.

Recientemente, la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de Estados Unidos de América solicitó a su gobierno la reapertura de la industria automotriz, además de intervenir para que sus homólogos en México inicien operaciones el 12 de mayo.

Al respecto, el gobernador Marco Mena aseguró que una gran cantidad de la producción de Tlaxcala es exportada a Estados Unidos de América, pues el sector de autopartes consolida su competitividad económica y busca crear una referencia buena en el clima de negocios.

“También recibimos y hemos estado recibiendo en los últimos años inversión principalmente europea, entonces las cadenas productivas automotrices para nosotros son muy importantes, se detuvieron y esperamos que en mayo, con fechas escalonadas, vayan abriéndose, ayuda mucho que la actividad automotriz se considere en México como actividad esencial”, puntualizó.

Información: El Sol de Tlaxcala