29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cierran accesos a Caracas por marcha opositora contra Nicolás Maduro

Redacción 2016-09-01 - 12:01:46

Los accesos a Caracas desde regiones del interior de Venezuela fueron cerradas por las autoridades, en el comienzo de la manifestación opositora para exigir un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, denunció hoy la oposición.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunciaron que el gobierno nacional impidió el libre tránsito hacia Caracas, para impedir la llegada de manifestantes y una mayor participación en la protesta llamada “toma de Caracas”.

Destacaron que la fuerza pública bloqueó los accesos desde el occidente, oriente y desde la región costera de Vargas, con el pretexto de realizar reparaciones en varios puntos de las vías de comunicación vial.

La MUD destacó que ante los inconvenientes muchas personas decidieron avanzar caminando desde las afueras de Caracas, donde varias estaciones del metro suspendieron sus servicios, incluyendo tres ubicadas en las cercanías a los puntos de concentración de la protesta.

En los puntos de encuentro se fueron reuniendo personas desde temprano en la mañana, mientras las autoridades realizaron mayor despliegue de policías y soldados, en las vías hacia el centro de la ciudad.

El líder opositor Henrique Capriles afirmó que el gobierno de Maduro es culpable de haber paralizado todo el país, en un intento por impedir la protesta.

Varios diputados opositores acompañaban las caravanas de manifestantes desde distinto puntos del país, pero se encontraron bloqueos impuestos en las carreteras.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral, de mayoría opositora) Enrique Márquez, aseguró que el gobierno bloqueó los accesos "impidiendo el libre tránsito que es un derecho de los venezolanos".

"A la gente que espera entrar a Caracas les pedimos constancia, paciencia para hacerse sentir en esos accesos que son tan importantes y al pueblo de Caracas le pedimos que salga, que va a haber una manifestación civil, democrática y apoteósica para exigir el referéndum este año", destacó.

Márquez rechazó que la oposición está llamando a una rebelión, sino que pide una consulta popular para que los votos decidan el destino de Venezuela, ante la crisis “pavorosa que enfrenta”.

El diputado Juan Carlos Guanipa informó que venía desde la ciudad occidental de Maracaibo al frente de varios autobuses, pero que fueron detenidos en la región de Aragua, limítrofe con Caracas, donde bloquearon la entrada de un túnel y dejaron libre un solo canal, que era abierto cada media hora.

"La fila de autos es impresionante. Decidimos bajarnos y seguir la marcha caminando", señaló Márquez.

La oposición llamó a marchar en Caracas para presionar para que se aceleren los tiempos para un referéndum contra Maduro. La oposición pide una fecha para recolectar las firmas y activar la consulta ciudadana.


Noticias relacionadas