28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gobernadores panistas analizarán decreto sobre Fuerzas Armadas

Redacción 2020-05-12 - 07:18:59

“La seguridad de las familias es la prioridad elemental del estado", publicó la organización por medio de Twitter.

Luego que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto por el cual se ordena a las Fuerzas Armadas a participar de manera extraordinaria con la Guardia Nacional en funciones de seguridad pública, la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron su posición, diciendo que analizarán la constitucionalidad de este decreto.

“La seguridad de las familias es la prioridad elemental del estado, con base a la ley y al federalismo”, publicó la organización por medio de Twitter.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se mandata que el apoyo no debe pasar más allá de los cinco años a partir del decreto del 25 de marzo de 2019, cuando se crea la Guardia Nacional; además, en las labores que realicen las Fuerzas Armadas se tendrá una “estricta observancia” en lo referente al respeto a los derechos humanos.

“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, se lee en el documento publicado este lunes 11 de mayo.

Información: La Razón