26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ofrece UAM a su comunidad el programa virtual #ContigoEnCasa

Redacción 2020-05-12 - 07:30:26

La universidad indicó que la oferta educativa incluye el curso Aprende a leer música, como parte del Proyecto de Formación Musical.

El Programa #ContigoEnCasa, creado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ante la emergencia sanitaria por COVID-19 ofrecerá a su comunidad una amplia variedad de talleres, conferencias, recomendaciones literarias y otras actividades convocadas por la Unidad Xochimilco en la modalidad virtual.

En comunicado, la universidad indicó que la oferta educativa incluye el curso Aprende a leer música, como parte del Proyecto de Formación Musical, en el que los interesados podrán conocer el sistema de cifrado, notación y bases de la escritura los lunes y miércoles, a las 16:00 horas. Los martes, a la misma hora, será posible entrenar el oído mediante la escucha y el análisis musical.

En Acá entre nos… hablando de música colaboran intérpretes y compositores de diversos países –Jeremy Bringetto, Luis Alfonso Estrada, el barítono Ansgar Hüning, entre otros– entablando un diálogo con una perspectiva interdisciplinaria. Las sesiones serán los viernes de mayo, en punto de las 12:00 horas.

Los amantes de la lectura encontrarán materiales para su disfrute como parte del programa LIBROS Y + LIBROS, que pone a su disposición obras, artículos, ligas y otros documentos gratuitos con una amplia variedad de autores e investigadores: Levantarse, atreverse, estar furiosa, de Yolanda Segura; Pandemia, de Francisco Hinojosa; Diseño e Iconografía. Chiapas, editado por el Programa de Arte Popular de la Secretaría de Cultura, entre otros.

A su vez extiendió la invitación a investigadores y alumnos de esa sede de la UAM interesados en enviar propuestas de artículos de opinión o proyectos de indagación para el boletín informativo Cauce, el cual se realizará de manera digital con la temática: La salud de México en torno al COVID-19.