La SESA confirmó 24 casos más, 16 personas recuperadas y ocho fallecimientos de Covid-19 en el estado.
La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 24 casos más, 16 personas recuperadas y ocho fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.
De esta manera, la entidad registra 409 contagios, 122 personas recuperadas de la enfermedad y 76 fallecimientos.
La dependencia informó que de las defunciones se registraron cuatro en la SESA, tres en el IMSS y una en el Issste y corresponden a un paciente masculino de 52 años con diabetes mellitus y obesidad, un hombre de 52 años con diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica, un hombre de 57 años con hipertensión y un paciente masculino de 52 años con diabetes mellitus.
Además, un hombre de 37 años con obesidad, un paciente de 37 años con diabetes mellitus, hipertensión y tabaquismo, un hombre de 48 años con diabetes mellitus, hipertensión y obesidad y un paciente masculino de 75 años con diabetes mellitus.
El estado registra, hasta este momento, mil 115 casos negativos, 288 se encuentran en espera de resultado y 409 bajo vigilancia epidemiológica.
Del total de casos positivos, 269 se han registrado en la SESA, 93 en el IMSS y 47 en el Issste.
Mientras que, del total de fallecimientos, 50 se registraron en la SESA, 19 en el IMSS, cinco en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.
Hasta este momento, Tlaxcala registra 62 casos, Apizaco 28, Huamantla 26, San Pablo del Monte 22, Calpulalpan y Chiautempan 20, Hueyotlipan y Zacatelco 18, Yauhquemehcan 13, Tetla 10; Ixtacuixtla, Nativitas, Santa Ana Nopalucan y Tlaxco 9, mientras que Contla, Panotla, Papalotla, Xiloxoxtla, Teolocholco y Xicohtzinco suman 8 por municipio, Tepeyanco 7 y Tzompantepec 6.
Además, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala y Zitlaltepec registran 5 casos cada uno; Apetatitlán, Nanacamilpa, Tepetitla de Lardizábal y Tetlatlahuca 4 por demarcación; Cuapiaxtla, Tetlanohcan, San Lorenzo Axocomanitla, Totolac y Xaloztoc 3.
También, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Ixtenco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Zacualpan, San Juan Huactzinco, Tenancingo y Xaltocan registran 2 casos por comuna.
En tanto, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, San Damián Texoloc, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla, Tocatlán, Terrenate y Cuaxomulco registran un caso cada municipio.
Información: El Sol de Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros