30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Seguridad municipal metida en un problema por presentar datos falsos; puntualiza Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-05-12 - 11:12:19

La Secretaría de seguridad ciudadana municipal informó de más de 400 delincuentes detenidos.

Tras la información presentada ayer por la secretaria de seguridad ciudadana municipal, Lourdes Rosales, en la que informa de más de 400 delincuentes detenidos, Miguel Barbosa Huerta, goberndor de Puebla, puso en duda la credibilidad de esos datos: “¿Ustedes le creen?, yo creo que nadie le cree”.

El mandatario poblano señaló que la funcionaria municipal está metida en un problema: "tiene que corroborar a quién puso en detención. No creo que existan y si existen serán asuntos menores, cosas no constitutivas de faltas graves”.

El ejecutivo estatal comentó que afortunadamente todo es corroborable: "hay una plataforma del registro nacional de detenidos y todos los policías que hacen una detención son dados a conocer ahí".

Sin embargo, aclaró que la policía municipal no ha detenido a ningún delincuente, aunque seguro ha detenido a algunos borrachitos, pero a ningún delincuente, pero al parecer, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, muestra su incomodidad ante las detenciones del gobierno del Estado.

El mandatario reiteró que: "la Secretaría de Seguridad Ciudadana solo muestra su incomodidad ante resultados eficaces de la policía estatal y la cantidad de delincuentes detenidos, delincuentes violentos y crueles que los tienen en el CERESO de San Miguel. Que digan cuantos de sus detenidos están en San Miguel”.

Para finalizar, Miguel Barbosa insistió en que digan cuántos de esas 400 detenciones anunciadas ayer,  tienen judicialización: “eso nadie le cree y hay que corroborar en la plataforma nacional de detenidos”.