20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Urgen realizar sesiones virtuales en el Congreso de CDMX

Redacción 2020-05-13 - 07:55:27

La bancada de Morena urgió a la Junta de Coordinación Política del Gobierno de la Ciudad de México a aprobar sesiones remotas.

La bancada de Morena urgió a la Junta de Coordinación Política del Gobierno de la Ciudad de México a aprobar sesiones remotas para sacar temas legislativos urgentes.

El propósito es lograr un acuerdo para autorizar que se lleven a cabo sesiones remotas, ordinarias y extraordinarias, a través de plataformas digitales, para dar continuidad a las funciones legislativas.

La diputada Martha Ávila Ventura planteó un Punto de Acuerdo reactivar vía remota las sesiones de comisiones y de Pleno.

“Nuestra propuesta desde la coordinación en la que me acompaña el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, la hará llegar a las demás fuerzas parlamentarias representadas en la Jucopo para que hagan una evaluación del documento y podamos discutirlo para su eventual aprobación”, explicó.

La propuesta fue planteada porque la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, urgió a los integrantes de la Jucopo atender las iniciativas de violencia política de género y los mecanismos legales para la armonización conforme a lo aprobado a nivel federal.

“Ojalá nos den la oportunidad a las mujeres de avanzar en la Ciudad de México y contar con una legislación, otra vez, de vanguardia a nivel nacional", expresó.

La diputada recordó que se cuenta con menos de 20 días para sesionar y dictaminar dichas iniciativas, las cuales deben quedar publicadas como decreto a más tardar el 30 de mayo para que sean efectivas en el próximo proceso electoral.

Ávila Ventura urgió al coordinador de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, a convocar a la brevedad para sesionar de manera remota para sacar adelante los grandes pendientes que atañen a la capital.

“Queremos garantizar la continuidad de los trabajos legislativos, considerados una actividad esencial conforme al Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo, donde se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por COVID-19. Estamos haciendo un llamado a la Jucopo y a su presidente a que haya voluntad política”, expresó.

Información: Excélsior