24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Para evitar contagios de Covid-19, piden a transportistas cuidar higiene en unidades

Redacción 2020-05-13 - 09:27:22

Ramírez Conde confirmó la prolongación de varias disposiciones por la Fase 3 de la pandemia en el estado.

Con la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) seguirá insistiendo a los concesionarios de las unidades colectivas en su colaboración para evitar y prevenir riesgos de contagio, puntualizó el titular del ramo, José Luis Ramírez Conde, quien confirmó la prolongación de varias disposiciones.

“Con respecto al tema de sanciones, hemos tenido más llamados y exhortos a dirigentes y representantes de ruta. Hemos tenido buena participación. Inclusive, hubo empresas donde inmediatamente aplicaron disposiciones”, subrayó.

Tras argumentar que envió a los responsables de empresas de transporte las recomendaciones del sector salud para esta enfermedad, afirmó que han realizado operativos de supervisión de las medidas preventivas, algunos en la zona sur. “El uso del cubrebocas es un tema de conciencia de todos, de voluntad, obligación”.

Sin precisar números, dijo que la Secte atendió en días pasados quejas de usuarios que demandaron verificar ciertas rutas que no cumplen con el uso del cubrebocas o caretas.

En rueda de prensa, consideró que hay avances en las medidas de protección por parte de los usuarios. “En el caso de existir alguna denuncia en particular, que sí las hemos recibido, invito a la ciudadanía a presentar su denuncia y la Secte tomará las medidas pertinentes”.

Ramírez Conde aclaró que por el momento, la Secte descarta la puesta en marcha del programa Hoy No Circula, pues el nivel de movilidad de Puebla, quien lo tiene en marcha, no se compara con Tlaxcala, aunque observarán el comportamiento de la circulación vehicular.

Posteriormente, opinó que la reducción de unidades colectivas se ha hecho de manera natural, lo que ayuda a que no exista sobrecupo de pasajeros. “Por el momento no tenemos contemplado aplicar medidas de reducir unidades”.

Apuntó que desechan la posibilidad de un incremento de pasaje, una vez que pase la fase más crítica de casos de Covid-19 en el estado.

Información: El Sol de Tlaxcala