01/Junio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Baja la tasa de letalidad de Covid-19 en EdoMéx

Redacción 2020-05-13 - 09:39:28

El Estado de México reporta 6 mil 540 contagiados y 557 muertos.

La tasa de letalidad del virus Covid-19 en el Estado de México es baja después de cumplir tres semanas en Fase III de esta pandemia, pues ésta registra el 8.51% de personas fallecidas entre el total de las personas contagiadas en la entidad.

De los 110 municipios con casos confirmados con el virus Covid-19, de acuerdo con información emitida por parte del gobierno federal este 12 de mayo, en 42 de ellos no hay fallecimientos reportados, por lo que representa el 38.18% del total de municipios con casos positivos.

Esto nos demuestra que en poco más de una tercera parte de los municipios mexiquenses con Covid-19, no tiene fallecimiento alguno, por lo que la tasa de letalidad es baja en la entidad, al no representar ni el 10% de descensos del total de la población infectada.

En estos 42 municipios, siete de ellos destacan por tener 10 o más casos confirmados pero sin fallecimiento alguno. Encabezando este listado se encuentran Huehuetoca, Amecameca, Tezoyuca, Calimaya, San Mateo Atenco, Tianguistenco y Ozumba.

Los otros 35 municipios registran casos confirmados que van desde uno hasta nueve, pero tampoco hay registro de fallecimiento a causa del padecimiento de este virus, por lo que el listado es amplio.

Por otro lado, al corte realizado este martes 12 de mayo, los municipios que aún no registran contagios del Covid-19 se mantienen al margen de este índice de letalidad, los cuales son: Almoloya de Alquisiras, Chapa de Mota, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Malinalco.

Continuando con el listado se encuentran Otzoloapan, Polotitlán, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico y Zacualpan, representando así el 12% de la entidad mexiquense sin casos confirmados ni defunciones.

Cabe destacar que 13 de estos municipios se encuentran en la región sur y poniente del Edomex, y dos más al norte, por lo que se mantienen lejos de los focos de mayor atención para las autoridades sanitarias, como son los valles de México y Toluca.

De esta forma, el Covid-19 tiene el índice de letalidad bajo en el Edomex, por lo que se recomienda a las personas seguir con las medidas de contención y prevención para evitar que estos números cambien drásticamente durante esta Fase III, la cual comenzó su pico de contagios desde el pasado 8 de mayo, según lo informó el gobierno federal.

Información: El Sol de Toluca