28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Todo listo para recibir el 4° Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión

Laura Arreazola 2016-09-01 - 13:56:21

En punto de las 17:00 horas  se entregara el  IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en la Cámara de Diputados, por el secretario de Gobernación, y cuya recepción protagonizará el nuevo presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Javier Bolaños Aguilar.

A los  alrededores del recinto se encuentra un dispositivo de seguridad de 4 mil policías capitalinos que se montó desde tempranas horas.

Asimismo a las afueras destaca la presencia de manifestantes de diversas organizaciones, principalmente  miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Previo a la entrega –recepción del documento mediante el cual el titular del Ejecutivo Federal hace del conocimiento del Congreso y pueblo de México, el estado que guarda la Nación–; se dará paso a la Sesión de Congreso General con la que arrancará el periodo ordinario de sesiones, a la que deberán concurrir los 128 senadores y 500 diputados.

Posteriormente a la entrega recepción, las diversas fracciones parlamentarias darán su posicionamiento.

Cabe señalar que el día de ayer el diputado Javier Bolaños Aguilar  del PAN rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.


Noticias relacionadas